| 5/15/2013 3:48:00 PM

Se atiza pelea entre Uiaf y Contraloría

Mientras que el director de la entidad señala que no le soltará la información a la Contraloría, ésta indica que obstruye el control fiscal.

El director de la Unidad de Información y Análisis Financiero, Luis Edmundo Suárez, continúa negándose a entregarle información a la Contraloría, manifestando que sólo le entrega informes sobre lavado de activos a la Fiscalía.

Por su parte la Contraloría asegura que Suárez está empeñado en obstruir el control fiscal, no aplica la Ley y no acata decisiones tomadas por el Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca y el Consejo de Estado.

Las discrepancias nacen de una solicitud hecha por el organismo que dirige Sandra Morelli y que la Uiaf se negó a acceder.

Según la Contraloría, la Uiaf se escuda en un nuevo fallo de la Corte Constitucional en el que se hace referencia de manera expresa a la Fiscalía como única destinataria de la información de la esa entidad.

“Eso quiere decir que el Gobierno Nacional no podrá hacer análisis sobre conductas que, sin ser infracción, puede suponer canales para blanqueo de recursos”, dice la Contraloría y agrega que “pensemos en los cupos de las tarjetas de crédito, que permiten gastar cifras importantes en el exterior. Allí no hay delito, pero puede transformarse en un canal de conductas al margen de la Ley”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 522

PORTADA

Las 5000 empresas más grandes de Colombia

Pese a las condiciones económicas adversas del año pasado, las grandes compañías colombianas lograron mantener buenos ritmos de crecimiento. Construcción y agro, los propulsores.