Home

País

Artículo

El Conpes aprobó este lunes recursos adicionales por un billón de pesos para terminar de conectar con banda ancha a todos los municipios.

Tecnología

Colombia está conectada

Se crearán cinco centros de transferencia de innovación y de tecnología que estarán localizados en Bogotá, Envigado, Cartagena, Villavicencio y Cali.

16 de septiembre de 2013

El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) aprobó este lunes recursos adicionales por un billón de pesos para terminar de conectar con banda ancha a todos los municipios y llegar a las regiones más apartadas del país, así como para instalar 4.200 kioscos Vive Digital en zonas rurales, con miras a reducir la brecha digital.

“Eso no lo tiene ningún país en América Latina, y es una forma muy efectiva de llevarle tecnología y por consiguiente acceso a mejor educación, medicina, a la información en general, a los sitios más pobres y más apartados del país”, aseguró el presidente Juan Manuel Santos.

Agregó que adicional a eso se están entregando más de 2 millones de computadores y tabletas en el país. “Buena parte de estos computadores y tabletas son los que están obligados s suministrar los operadores por ejemplo de 4G”, explicó.

Santos destacó que esas inversiones se están haciendo gracias a las contribuciones de los inversionistas privados nacionales y extranjeros. 

Agregó que “por ejemplo 4G tienen unos recursos que tienen que pagarle al Estado a través del fondo y este fondo es el que está a su vez haciendo esta inversión a lo largo y ancho del territorio”.