| 9/16/2013 4:32:00 PM

Colombia está conectada

Se crearán cinco centros de transferencia de innovación y de tecnología que estarán localizados en Bogotá, Envigado, Cartagena, Villavicencio y Cali.

El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) aprobó este lunes recursos adicionales por un billón de pesos para terminar de conectar con banda ancha a todos los municipios y llegar a las regiones más apartadas del país, así como para instalar 4.200 kioscos Vive Digital en zonas rurales, con miras a reducir la brecha digital.

“Eso no lo tiene ningún país en América Latina, y es una forma muy efectiva de llevarle tecnología y por consiguiente acceso a mejor educación, medicina, a la información en general, a los sitios más pobres y más apartados del país”, aseguró el presidente Juan Manuel Santos.

Agregó que adicional a eso se están entregando más de 2 millones de computadores y tabletas en el país. “Buena parte de estos computadores y tabletas son los que están obligados s suministrar los operadores por ejemplo de 4G”, explicó.

Santos destacó que esas inversiones se están haciendo gracias a las contribuciones de los inversionistas privados nacionales y extranjeros. 

Agregó que “por ejemplo 4G tienen unos recursos que tienen que pagarle al Estado a través del fondo y este fondo es el que está a su vez haciendo esta inversión a lo largo y ancho del territorio”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?