| 3/15/2011 12:35:00 PM

Se aplaza construcción de Transmilenio por la Séptima

El alcalde mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas aceptó la sugerencia del presidente Juan Manuel Santos de aplazar la construcción del Transmilenio por la carrera Séptima y anunció que su administración analizará el momento oportuno para comenzar las obras.

El pronunciamiento se hizo al concluir una reunión entre el primer mandatario de los colombianos y el alcade mayor de Bogotá, en la Casa de Nariño y en la cual se analizó el tema. Moreno Rojas indicó que solamente cuando se den plenamente las condiciones y no haya problemas para la movilidad de la ciudad, se emprenderán las obras del transmilenio ligero por la carrera séptima.

 

"Quiero ser claro y reiterativo, no hay ninguna posibilidad de iniciar las obras de intervención de la Séptima, hasta que no estén dadas todas las condiciones en el Plan de Manejo de Tráfico, en las rutas alternas, es decir, hasta que estemos seguros que no va haber un colapso en el tema de la movilidad”, dijo Moreno.


Previamente a este encuentro, el presidente Santos habia señalado la conveniencia de posponer la obra, teniendo en cuenta las complicaciones que puede sufrir la movilidad en la capital de la república.  “Hay que estudiar con más profundidad ese proyecto para que al final se tome la mejor decisión en pro de la ciudadanía”, expresó el presidente Santos antes de reunirse con el alcalde Moreno Rojas.

 

El presidente Santos ratificó el compromiso del Gobierno nacional al incluir en el Plan Nacional de Desarrollo la financiación del metro de Bogotá, decisión que el alcalde Samuel Moreno celebró: “Al ratificar el compromiso con el Metro avanzaremos junto con el Banco Mundial”.

 

Tras la reunión, el primer mandatario reiteró su criterio y a la vez reafirmo su apoyo al Metro. “El metro va”, dijo el presindente de la Repúbica al renovar el compromiso de su gobierno con este proyecto.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?