| 5/6/2013 6:56:00 PM

Se le alargará la vida a algunos articulados de TM

Los operadores de la Fase I y II de Transmilenio firmaron un convenio con el cual se prorroga el contrato de los operadores actuales de dichas fases por otros dos años.

El gerente de Transmilenio, Fernando Sanclemente, aseguró que los articulados que ya cumplen su vida útil a finales de este año, serán sometidos a una “repotencialización”, lo que alargaría por 2 ó 3 años más el servicio de estos vehículos.

“Estos vehículos serán sometidos a una repotencialización, la cual es viable de acuerdo a la información de los concesionarios para que se garantice la seguridad de los pasajeros”, explicó Sanclemente.

Por su parte, el alcalde de Bogotá Gustavo Petro, afirmó que se espera que este convenio le ahorre al Distrito $76.000 millones, “por términos de tarifa de operación que en la Fase I se redujo en un 13% y en la Fase II en un 9,6%. Que a largo plazo podría significar una reducción en la tarifa de pasaje”.

El Alcalde señaló que espera que haya un cambio en los logos de los actuales articulados, que ahora sería azul como del SITP (Sistema Integrado de Transporte Público).

Finalmente, el mandatario dijo que con el Banco Mundial se está estudiando reducir la tarifa del pasaje actual, “creando un nuevo subsidio que beneficiará a los estratos bajos de la ciudad”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?