Home

País

Artículo

Los tres candidatos fuertes que se conocen a la Alcaldía de Cartagena son María del Socorro Bustamante (der.), Dionisio Vélez Trujillo (arriba) y Miguel Navas (abajo). | Foto: Archivo Semana.

Elecciones

Se abren las puertas de votación en Cartagena

La Registraduría Nacional habilitó 63 puestos de votación para 683 mil ciudadanos que pueden votar en la capital del departamento de Bolívar.

14 de julio de 2013

Miguel Navas, Dionisio Vélez, María del Socorro Bustamante y Wilson Borja son los candidatos a ocupar la Alcaldía de Cartagena, tras el fallecimiento de Campo Elías Terán.

El elegido estará frente a la ciudad durante 2 años y 5 meses, el tiempo restante para que culmine el periodo de los alcaldes de Colombia.

Las urnas abrieron a las 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde los ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto.

Candidatos

Miguel Navas es ingeniero Agrónomo, exalcalde del Municipio de Santiago de Tolú, exgobernador del Departamento de Sucre, Gobernador del Departamento de Bolívar.

Dionisio Vélez es un empresario cartagenero de 38 años de edad, es administrador de empresas, especializado en finanzas y en gerencia de instituciones de educación superior. El último cargo que ocupó fue como vicerrector de desarrollo institucional de una reconocida institución de educación superior de Cartagena.

María del Socorro Bustamante estudió fisioterapia en la Universidad del Rosario y se especializó en Terapia de Cuidados Intensivos en la Universidad de Miami. Fue concejal de Cartagena.

Wilson Borja es un ingeniero de sistemas, político y sindicalista colombiano nacido en Cartagena de Indias. Fue elegido por votación popular como representante a la Cámara en las elecciones de 2002 y de 2006.