| 10/26/2011 9:30:00 AM

Sarmiento Angulo critica reforma a la justicia

El mayor banquero del país y quien es el presidente del Consejo Directivo de Anif, se mostró en desacuerdo con la propuesta incluida en la reforma de justicia, donde se establecen recursos permanentes para el sector.

"No estamos de acuerdo con destinar recursos permanentes al presupuesto para justicia":, dijo Luis Carlos Sarmiento.

Sarmiento explicó que dichos aportes deben ser temporales y tener propósitos definidos para obtener resultados concretos.

"Hemos visto que el gasto para la justicia se ha aumentado y en vez de tener mejoras, hay un deterioro en la calidad de la justicia", recalcó Sarmiento.

Sin embargo, el banquero aseguró que se requieren recursos para crear y mejorar los juzgados actuales, así como contratar funcionarios adicionales que respondan a la demanda de los procesos jurídicos.

Sarmiento Ángulo aseguró que hay una exagerada duración de los procesos en su trámite por los despachos judiciales, hasta la obtención de las sentencias respectivas.

De otro lado, Sarmiento estima que el crecimiento económico del país se ubicará por encima de 5% este año debido a la buena dinámica que han mostrado los indicadores económicos.

Frente a las tasas de interés del Banco de la República, el banquero aseguró que es difícil predecir que pasará en las próximas juntas directivas. Así mismo, elogió las decisiones que ha tomado el banco central para controlar la inflación.

Sarmiento se refirió a los temas durante la XXV Asamblea de Anif "Retos Económicos y Sociales de la Administración Santos 2010-2014".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?