Dinero.com Revista Dinero

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

| 8/20/2013 6:00:00 PM

Santos va dejando ver para dónde va

El presidente de la Reública dijo en una entrevista que su corazón lo impulsa a la reelección.

"Mi corazón me está, como dicen, pues por supuesto, impulsando a la reelección. a veces uno quiere que sus políticas se mantengan y además muchos de los frutos de todo lo que hemos sembrado se van a dar en el próximo cuatrienio", dijo Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, en una entrevista con un nuevo programa de la Cámara de Representantes, extractos de la cual fueron divulgados en un correo electrónico de la Cámara.

La entrevista fue realizada el martes por la mañana en el palacio de gobierno, y será divulgada en su totalidad la noche del 22 de agosto en el espacio de media hora que la Cámara de Representantes tiene cada semana a las 7 de la noche en las señales de televisión tanto estatales como privadas.

El presidente de la Cámara, Hernán Penagos, confirmó telefónicamente lo dicho por el jefe de Estado en la entrevista de 30 minutos que él mismo le realizó para el nuevo espacio llamado "Control Político".

Penagos, del oficialista Partido Social de Unidad Nacional o Partido de la U, declinó revelar otros comentarios hechos por el mandatario.

Santos, un economista de 62 años, ha dicho que sólo hasta noviembre revelará oficialmente si buscará o no un segundo cuatrienio de mandato en las elecciones de mayo del 2014. La ley colombiana da a los jefes de Estado un plazo de seis meses antes de los comicios para anunciar su candidatura.

No obstante, desde mayo pasado la postulación de Santos a un segundo término se da como un hecho cuando en aquella ocasión anunció la reorganización de su gabinete con la salida de varios de sus colaboradores para irse trabajar en una fundación creada por el mandatario y que le sirve de apoyo político.


Ap/D.com

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×