| 3/29/2016 10:23:00 AM

Santos: Última palabra sobre cortes de luz será en menos de una semana

Luego de dos semanas de campaña de ahorro el gobierno decidirá si es necesario restringir el suministro de energía.

“Esta semana va a ser fundamental, va a ser determinante. En una semana o menos vamos dar un resultado definitivo sobre si va a haber cortes o no”, dijo el presidente Juan Manuel Santos.

Desde mediados de marzo el gobierno lanzó la campaña ‘Apagar Paga’ para incentivar el ahorro voluntario de un 5% de la energía diaria. La idea era evitar un apagón. Desde el año pasado el sistema interconectado ha enfrentado la severa falta de lluvias y a esto se sumaron problemas como la salida de funcionamiento de Guatapé y el mantenimiento de Termoflores.

Lea también: Colombia debe ahorrar 5% de energía diaria ¿lo hará por las buenas?

Esta semana Termoflores entró a funcionar nuevamente al igual que Termosierra. Por su parte los trabajos de reparación de Guatapé continúan. En Semana Santa llegaron parte de los cables que permitirán reconectar la hidroeléctrica al sistema.

Algunas compañías privadas se han unido a la campaña de ahorro y otras más están generando su propia energía. Sin embargo, el agua de los embalses sigue cayendo ante el intenso verano lo que mantiene el peligro de racionamiento latente.

También le puede interesar: Apagón inminente: Colombia al borde del corto circuito 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?