Home

País

Artículo

Un 42% de los encuestados consideraron que el principal problema del país es el orden público, mientras el 24% señala que es la economía.

País

A Santos le siguen haciendo el feo

La imagen negativa del presidente Juan Manuel Santos, se situó en un 47%, mientras que la positiva bajó al 44%, según una encuesta de la firma Gallup Colombia.

26 de febrero de 2013

En los dos últimos meses la imagen desfavorable para Santos subió ocho puntos y la favorable cayó nueve puntos porcentuales. En diciembre el gobernante tenía 53 por ciento de imagen positiva y 39 por ciento negativa.

El gerente general de Gallup, Jorge Londoño, explicó que el retroceso de la imagen del presidente se debe a que la gente pierde el optimismo y al menor apoyo al proceso de paz que el Gobierno colombiano desarrolla en Cuba con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El 67 por ciento dice que está empeorando el manejo dado por Santos la guerrilla, contra sólo el 20 por ciento que lo considera positivo. Esta cifra de insatisfacción frente al problema guerrillero es la peor en los últimos cinco años.

Según la ficha técnica, el sondeo se realizó entre el 13 y el 20 de febrero con 1.200 encuestados por teléfono en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga. Tiene un margen de error del +/- 3 por ciento.

La encuesta señala también que hay aumento en la desaprobación a la tarea que cumple el Gobierno toda vez que bajó del 56 al 50.

De otro lado, un 42 por ciento de los encuestados consideraron que el principal problema del país es el orden público, mientras el 24 por ciento señala que es la economía.

En cuanto al desempleo, el 59 por ciento dice que es un problema que empeora y el 31 por ciento que mejora.

Igualmente, el 55 por ciento de los encuestados señala que el problema del narcotráfico empeora, en tanto que un 29 por ciento dice que está mejorando.

En donde le va bien a Santos es en el manejo dado a las relaciones internacionales. El 71 por ciento considera que está mejorando y el 15 por ciento considera que no es el adecuado.


EFE/D.com