| 5/5/2014 12:15:00 PM

Piden investigar a Santos por “mermelada política”

La solicitud fue hecha por la Procuraduría General a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes. Se considera presentas irregularidades en la campaña reeleccionista.

La procuradora delegada para la Vigilancia Electoral, María Eugenia Carreño, le pidió a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes que investigue al presidente, Juan Manuel Santos por la llamada “mermelada política”.

De acuerdo con la funcionaria del Ministerio Público, la investigación se tiene que dar por su presunta participación irregular en política en el marco de la campaña reeleccionista.

Carreño anunció que el juez constitucional del primer mandatario debe establecer si incurrió en irregularidades cuando se reunión con mandatarios locales para el ofrecimiento de los denominados cupos indicativos.

Tal como lo reporta El Espectador.com, en la acción se trasladaron las quejas que se han radicado en los últimos meses en contra del presidente de la República, quien habría incurrido en una extralimitación de sus funciones cuando repartió la más conocida “mermelada burocrática”.

“Por presuntamente favorecer su campaña electoral con motivo de sus desplazamientos como candidato a la reelección presidencial de manera directa o a través de funcionarios de su Gobierno, utilizando su condición de mandatario tras reunirse con autoridades locales y departamentales: alcaldes, gobernadores, secretarios de despacho”, precisó la procuradora delegada.

El órgano de control disciplinario también le abrió investigación preliminar a un grupo de congresistas por presuntamente hacer uso indebido del proceso de contratación, manipulación de la nómina oficial del Gobierno y mal manejo del presupuesto recibido.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?