Home

País

Artículo

Nicolás Sarkozy (d), presidente de Francia y Juan Manuel Santos (i), presidente de Colombia.

País

Santos y Sarkozy centrarán agenda en comercio y seguridad

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, realizará una visita oficial a Francia en enero próximo en la que el comercio bilateral y la seguridad centrarán la agenda de su encuentro con el mandatario francés, Nicolás Sarkozy, reveló hoy la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

12 de noviembre de 2010

La visita de Santos a Francia fue confirmada para los próximos 25 y 26 de enero, precisó hoy Holguín a periodistas en Bogotá, tras su regreso de París.

"Tuve una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores (Bernard Kouchner), con el asesor del presidente Sarkozy en relaciones internacionales (Jean-David Lévitte), estuve en la Asamblea Nacional, en el Senado; la verdad, fue una visita muy provechosa", indicó la ministra colombiana.

Holguín añadió que Colombia busca consolidar el apoyo de Francia para la ratificación del acuerdo comercial con la Unión Europea (UE) y el ingreso del país en la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico).

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) suscribió en mayo pasado el Acuerdo Comercial con la UE, en el marco de la VI Cumbre Unión Europea-América Latina y el Caribe, que se celebró en España.

La canciller Holguín agregó que en la visita de Santos a París se intentará incrementar también el intercambio cultural con Francia.

 

EFE