Home

País

Artículo

Presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva.

Elecciones Venezuela

Santos recibirá visita presidencial portuguesa

La canciller María Ángela Holguín será la encargada de recibir este lunes, en el aeropuerto ElDorado de Bogotá, al presidente de la República Portuguesa, Aníbal Cavaco Silva.

14 de abril de 2013

El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, realizará una visita de Estado a Colombia el 16 y 17 de abril, atendiendo una solicitud formulada por el presidente Juan Manuel Santos.

Los mandatarios sostendrán una reunión en la que estarán acompañados por sus Ministros de Relaciones Exteriores y de Cultura. Durante el encuentro, se intercambiarán opiniones sobre los temas de interés común, tanto de la agenda bilateral como de la agenda multilateral de ambas naciones. Así mismo, se realizará seguimiento a los compromisos y proyectos en curso relacionados con el comercio e inversiones, educación, transporte aéreo, energía, entre otros.

En el marco de esta visita, los mandatarios inaugurarán la XXVI Feria Internacional del Libro de Bogotá, en la que Portugal es el país invitado de honor. También clausurarán el Encuentro Empresarial.

Así mismo, el Presidente Cavaco Silva será recibido en audiencia por el Congreso de la República y las Altas Cortes. De igual manera, se entrevistará con el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, quien le hará entrega de las llaves de la ciudad.

El presidente de la República Portuguesa llega a Colombia con una delegación integrada por Ministros de su gabinete, Diputados del Parlamento de Portugal, escritores y cerca de 70 empresarios. Por el lado del Gobierno de Colombia estarán también presentes los Ministros de Comercio, Industria y Turismo; Transporte, Minas y Energía, Hacienda y Crédito Público, Tecnologías de la Información y Comunicación y Defensa Nacional.