| 4/19/2013 9:34:00 AM

Santos quedará bien con Maduro

El mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, quien inicialmente no asistiría a la posesión del presidente venezolano Nicolás Maduro, viajó esta mañana al vecino país.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, hará parte de los 17 presidentes que este viernes asistirán a la posesión de Nicolás Maduro, como jefe de Estado de Venezuela.

Inicialmente Santos no viajaría a la posesión del presidente electo venezolano, porque debía clausurar el Congreso Nacional de Municipios, pero durante la reunión extraordinaria de Unasur cambió de planes.

El cambio de decisión a última hora de participar en la posesión de su homólogo dejó entrever su “diplomacia política” con los países en la región y el deseo de posicionar a Colombia como una aliado en el marco de relaciones bilaterales y el proceso de paz que se adelanta en La Habana con las FARC.

Además, de ser consecuente con la posición de Colombia de hacer el reconteo de votos y hacer prevalecer por encima de cualquier interés, la veeduría ciudadana.

Ideal que defendió el presidente Santos desde el lunes y le llevó un constante trabajo en el transcurso de la semana, para buscar aliados en esta propuesta.

“No hubo tiempo para un pisco”

La reunión extraordinaria que inició desde las 10:20 p.m. en la Casa de Pizarro, se calentó por la oposición a la propuesta colombiana por parte de Argentina y Bolivia, quienes dieron un respaldo absoluto a Maduro y no estaban de acuerdo con hacer un reconteo total de votos.

El apoyo al mandatario colombiano inició con un voto a favor por el presidente de Perú, Ollanta Humala y hace consecuentemente se unieron los demás países de la región.

Santos llegó a Perú, a las 9:20 p.m. a la reunión extraordinaria de Unasur que inició hacia las 10:20 p.m. y culminó a las 1:30 de esta mañana.

Viajó a Venezuela a las 8:00 a.m. para participar en el evento de posesión de Maduro.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?