Dinero.com Revista Dinero

A Santos le preocupan los incendios

| 1/12/2013 12:00:00 AM

A Santos le preocupan los incendios

El mandatario advirtió sobre los efectos de la sequía en el país: “Tengan mucho cuidado de no provocar incendios”, fue el llamado que hizo el presidente de la República, Juan Manuel Santos a los colombianos.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos pidió "mucho cuidado" a la ciudadanía para no provocar más incendios en el país.  

“Hablando de desastres, estamos ante una sequía muy prolongada y que está haciendo estragos a lo largo y ancho del país. Eso lo había previsto hace unos meses. Por eso dijimos que había que hacer un gran esfuerzo para ahorrar agua. Pero estas sequías traen consigo otro tipo de problemas que estamos viviendo y sufriendo, como los incendios”, dijo.

Y agregó: “Decirle al país: primero que todo, tengan mucho cuidado de no provocar incendios. La temperatura está especialmente alta. La sequía es una situación muy propicia para los incendios y los incendios causan muchos estragos. Hagamos un gran esfuerzo”.

El Jefe de Estado agradeció a los organismos de socorro y a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que atienden las emergencias causadas por los incendios, como es el caso del incendio registrado en Cota (Cundinamarca).

“Quiero agradecerles a todos los organismos de socorro que están trabajando en todos los sitios donde hay incendios. Allá en Cota hay más de 600 personas tratando de apagar ese incendio, que es tal vez el más duro que tenemos en este momento”, dijo. 

                                                               

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×