Dinero.com Revista Dinero

| 9/22/2012 11:00:00 AM

Santos pidió responsabilidad en informaciones del proceso de paz

El presidente, Juan Manuel Santos, dijo que "nadie impedirá" a los medios de comunicación ejercer su labor, porque su Gobierno defiende la libertad de prensa y el derecho a la información.

"Hay ciertos casos, ciertas circunstancias, donde cierta discreción y cierta prudencia por parte de los medios de comunicación, por parte de los periodistas, es necesario y es responsable", dijo Santos en Maicao, localidad del norte del país.

El gobernante aludió a las conversaciones que emprenderá su Gobierno con las FARC en Oslo el próximo 8 de octubre y que proseguirán luego en La Habana.

"Reitero esa solicitud que les he venido haciendo a los medios de comunicación: que guarden la debida prudencia. Nadie les va a impedir hacer su labor, ni más faltaba. He sido siempre un gran defensor de la libertad de prensa y sé lo importante que es para cualquier democracia ese derecho fundamental", insistió Santos.

Y agregó: "Pero hay ciertos casos, ciertas circunstancias, donde cierta discreción y cierta prudencia por parte de los medios de comunicación, por parte de los periodistas -y lo dice alguien que ha sido periodista más que cualquier otra cosa-, es necesario y es responsable".

El presidente reiteró que los colombianos se mantendrán prudentemente informados sobre los diálogos de paz.

"Ustedes, todos los colombianos se mantendrán informados, no en detalle, porque entenderán que en estos procesos hay cosas que es mejor mantener en la mesa de negociación sin que salgan a la luz pública hasta tanto no se lleguen a algunos acuerdos", concluyó.

El Gobierno iniciará las negociaciones con Cuba y Noruega como garantes y Chile y Venezuela como países acompañantes.

Las FARC y el Gobierno colombiano suscribieron el llamado "Acuerdo general para la terminación del conflicto", el pasado 26 de agosto en La Habana tras seis meses de unas "conversaciones exploratorias".

En la mesa de negociaciones, que de Oslo se trasladará a La Habana, estarán cinco representantes principales por cada parte, que tendrán un número igual de suplentes. EFE                          
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×