| 10/21/2011 9:00:00 AM

Santos pide al país prepararse para enfrentar nueva temporada invernal

El Jefe de Estado reveló que el Ideam le informó que el más reciente estudio meteorológico dice que hay un 78 por ciento de posibilidades de que la presente temporada invernal se convierta en un nuevo Fenómeno de la Niña.

El Presidente Juan Manuel Santos hizo este jueves un llamado a los colombianos para que se preparen ante la nueva emergencia invernal que se aproxima, la cual, según los más recientes estudios meteorológicos, podría convertirse en un nuevo Fenómeno de la Niña.

Desde Manizales, ciudad a la que llegó para conocer el plan de atención a la ciudad afectada por falta de agua potable, luego de que una avalancha destruyera parte de la planta de tratamiento, el Jefe de Estado enfatizó que el fenómeno de las lluvias se está agravando.

“El Ideam acaba de recibir el último informe de los Estados Unidos en donde dice que hay 78 por ciento de posibilidades de que se presente una nueva ‘Niña’ y eso ustedes saben lo que significa porque lo hemos vivido, y es que las lluvias no solamente se intensifican sino que se prolongan en el tiempo”, advirtió.

Ante esa noticia, el Mandatario hizo el llamado a la ciudadanía para que esté preparada y alerta ante esa nueva ‘Niña’, que ya se viene manifestando con el aumento en la intensidad de las lluvias, como sucedió en Manizales.

“Está cayendo mucha más agua; aquí en Caldas, aquí en Manizales me decían que en promedio llovía 188 milímetros y que en muchos puntos la lluvia ha superado los 350, en otros los 300”, explicó.

Agregó que esta nueva temporada de lluvias, que será muy intensa, infortunadamente llega sobre una situación precaria y débil para el país, pues la anterior temporada no ha dejado tiempo para una recuperación absoluta.

“Por eso tenemos que estar muy bien preparados para afrontar esta nueva situación”, subrayó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?