Home

País

Artículo

No hay nada que temer con la Reforma Tributaria, afirma el Presidente Santos | Foto: Archivo Revista Semana

Actualidad

Santos: "no hay nada que temer con la Reforma Tributaria"

El Presidente Juan Manuel Santos le dijo hoy al sector minero del país que no hay nada que temer con la Reforma Tributaria que promueve el Gobierno, porque lo que busca es ajustar las cargas contributivas sin aumento en las tarifas de renta.

23 de febrero de 2012

El presidente les dijo a los mineros que “si se refieren a la Reforma Tributaria, no hay nada que temer, porque esa iniciativa, simplemente, buscará ajustar las cargas contributivas según la realidad económica que vivimos, sin que implique un aumento en las tarifas de renta”, en el marco de una conferencia minera en Cartagena.

Indicó que por el contrario, se busca disminuir los costos de cumplimiento de la obligación tributaria para los contribuyentes mediante la simplificación del estatuto tributario y el establecimiento de normas procedimentales y sancionatorias más razonables.

Igualmente, el Mandatario invitó al sector minero a asociarse con el Gobierno para invertir en infraestructura y generar desarrollo en el país, y advirtió que contarán con la estabilidad de las reglas de juego que les brinda el Gobierno Nacional.

“Ahora que tenemos la ley de asociaciones público-privadas, los invito formalmente, amigos de la gran minería, a que se asocien con nosotros e invirtamos juntos en infraestructura, para potenciar el desarrollo no sólo minero sino del país en general”, manifestó.

“Ustedes son y deben ser nuestros socios para sacar a los colombianos de la pobreza”, dijo el Presidente ante los directivos del sector. 

Añadió que “todos los mineros responsables del país son promotores de mejores condiciones de vida para los más vulnerables y convencidos de la necesidad de un país equitativo”.

SIG