| 2/21/2014 10:16:00 AM

Se esfuma la meta del millón de viviendas gratis

El presidente Juan Manuel Santos señaló que la meta no se alcanzará por la falta de impulso a la construcción en Bogotá.

A través de un mensaje enviado al Foro de Vivienda organizado por Asobancaria, el presidente Juan Manuel Santos reconoció que la meta que se había propuesto de la creación de un millón de viviendas no se alcanzará.

El mandatario dice que hasta ahora se han construido o están en construcción 700.000 unidades y estima que para cuando termine el actual gobierno dejaría construidas o en proceso de construcción cerca de 900.000.

La meta, según el presidente, no se cumplirá por la falta de impulso al sector en Bogotá y la prevención que han tenido los constructores para emprender proyectos debido a las condiciones y características del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) aprobado, optando por hacerlos en municipios aledaños u otras ciudades donde sí están aprovechando los programas que actualmente están vigentes.

Sin embargo, Santos agradeció tanto a los bancos como a los empresarios del sector de la construcción, por la disposición que han tenido para facilitar la compra de una vivienda digna a miles de hogares colombianos.

Expone que en los últimos tres años el gobierno ha invertido $1,1 billones anualmente para incentivar la construcción de vivienda cuando antes no superaba los $385.000 millones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?