Home

País

Artículo

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. | Foto: Efe

Construcción

Se esfuma la meta del millón de viviendas gratis

El presidente Juan Manuel Santos señaló que la meta no se alcanzará por la falta de impulso a la construcción en Bogotá.

21 de febrero de 2014

A través de un mensaje enviado al Foro de Vivienda organizado por Asobancaria, el presidente Juan Manuel Santos reconoció que la meta que se había propuesto de la creación de un millón de viviendas no se alcanzará.

El mandatario dice que hasta ahora se han construido o están en construcción 700.000 unidades y estima que para cuando termine el actual gobierno dejaría construidas o en proceso de construcción cerca de 900.000.

La meta, según el presidente, no se cumplirá por la falta de impulso al sector en Bogotá y la prevención que han tenido los constructores para emprender proyectos debido a las condiciones y características del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) aprobado, optando por hacerlos en municipios aledaños u otras ciudades donde sí están aprovechando los programas que actualmente están vigentes.

Sin embargo, Santos agradeció tanto a los bancos como a los empresarios del sector de la construcción, por la disposición que han tenido para facilitar la compra de una vivienda digna a miles de hogares colombianos.

Expone que en los últimos tres años el gobierno ha invertido $1,1 billones anualmente para incentivar la construcción de vivienda cuando antes no superaba los $385.000 millones.