| 6/22/2011 8:00:00 AM

Santos lleva a Guatemala experiencia de cooperación en seguridad

Juan Manuel Santos, expondrá durante la Conferencia Internacional de Seguridad de Centroamérica, que mañana comienza en Guatemala, la experiencia de Colombia como cooperante regional en seguridad.

 La intervención de Santos girará en torno "a la cooperación que estamos dando a Centroamérica y el Caribe en materia de seguridad, (lucha) contra el narcotráfico y el crimen organizado", informó hoy la canciller colombiana, María Ángela Holguín, en una rueda de prensa.

Esta conferencia reunirá a los presidentes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Belice, República Dominicana, México y Colombia.

También está prevista la asistencia de la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, la ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez; y el comisario de Comercio de la Unión Europea, Karel De Gucht.

El objetivo de la cumbre es implementar políticas al más alto nivel entre la región centroamericana y la comunidad internacional para combatir la violencia y el crimen organizado.

Un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), divulgado este martes en Guatemala, reiteró que América Central gasta cada año unos 6.500 millones de dólares en el combate a la violencia, lo que representa un 8 por ciento del PIB de la región.

Tras su participación en esta conferencia internacional, Santos regresará a Colombia, agregó Holguín.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?