| 2/23/2011 8:00:00 AM

Santos y Funes se reunirán en Bogotá para fortalecer relaciones bilaterales

El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, inicia este miércoles una visita oficial de un día a Colombia en la que se entrevistará con su colega colombiano Juan Manuel Santos, para fortalecer las relaciones bilaterales.

El encuentro de Santos y Funes se celebrará en el Palacio de Nariño, sede del Ejecutivo colombiano.

Agregó que los mandatarios asistirán a la apertura de una feria turística y posteriormente almorzarán en la sede del Ejecutivo.

Uno de los temas centrales de la reunión es el relacionado con la lucha contra el narcotráfico,a nivel bilateral y regional, extendido a otros países centroamericanos y el Caribe.

Funes y Santos también abordarán asuntos del comercio entre los dos países cuya balanza favorece a Colombia por ventas que totalizan 62,7 millones de dólares y únicamente compró bienes salvadoreños por 3,1 millones de dólares en 2010.

El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, señaló el lunes a periodistas en su país que Funes buscará concretar los ofrecimientos para compartir su experiencia en la lucha antidrogas.

En la actualidad, Colombia presta algún tipo de ayuda o asesoramiento a unos 14 países del Caribe y de Centroamérica, que buscan replicar las experiencias exitosas del país andino en la lucha contra este flagelo.

El presidente salvadoreño asistirá a la apertura de la Vitrina Turística de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) e inaugurará, más tarde, el "Encuentro Empresarial El Salvador-Colombia", al que concurrirán interesados que buscan identificar y desarrollar negocios.

 

 

EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?