| 4/11/2014 11:00:00 AM

Decreto para monetizar bienes incautados

La medida representa más de $400 mil millones que serán invertidos en seguridad ciudadana, en la lucha contra el microtráfico y las bandas de crimen organizado.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció la firma de un decreto que permite monetizar (convertir un activo en dinero) aquellas propiedades incautadas por las autoridades a los grupos del narcotráfico y en general del crimen organizado.

“Ayer firmé un decreto que permite monetizar los bienes ocupados, y los bienes incautados en la lucha contra el crimen, contra el narcotráfico”, señaló el mandatario.

Por su parte, el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, indicó que estos recursos ascienden a $400 mil millones.

“Estamos hablando de un staff de bienes instrumentos del delito y producto del delito que representan más de 400 mil millones para el Estado, y que a partir del decreto que el Presidente acaba de expedir podrán ser monetizados”, sostuvo el alto funcionario.

Montealegre agregó que, según la normativa, tales recursos serán invertidos “fundamentalmente en seguridad ciudadana, lucha contra el microtráfico, lucha contra las organizaciones criminales”, puntualizó el titular del ente acusador.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?