| 10/19/2013 1:00:00 PM

Santos espera meterle el acelerador a la paz

El presidente de Colombia espera convencer a las FARC "acelerar" el proceso de paz abierto hace un año, al advertir que las negociaciones no van a la velocidad que él desearía.

En la Primera Sesión Plenaria de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Panamá, Santos agradeció el respaldo que los mandatarios dieron en la cita a su país por las gestiones realizadas para lograr la paz en Colombia.

Este gesto -dijo- "viene en un momento muy oportuno" porque "las discusiones van en buen camino".

"Hemos avanzado desde la última cumbre, ya vamos a cumplir un año de haber discutido, de haber comenzada las discusión, no a la velocidad que a mí me hubiera gustado", manifestó.

Santos confesó haber pensado que "en un año" se podían "terminar los puntos de la agenda" convenidos.

Admitió además que "uno puede ver el vaso medio lleno en el sentido de que nunca antes" se había adelantado tanto "en temas de gran complejidad", pero "al mismo tiempo" lamentó que haya transcurrido "demasiado tiempo" desde que comenzó el diálogo en La Habana en 2012.

El apoyo recibido en esta cumbre "nos estimula para que podamos acelerar los resultados de un proceso que cambiaría no solamente la historia de Colombia, sino de toda la región", concluyó Santos.

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?