Home

País

Artículo

El Jefe de Estado señaló que para darle cumplimiento a la meta de cobertura en el país se implementarán cinco herramientas relacionadas con la locomotora de vivienda.

País

Santos espera nombrar alcalde de Bogotá para el fin de semana

Santos recordó que el Consejo de Estado le dio la razón al Gobierno Nacional sobre la inhabilidad de uno de los integrantes de la terna inicial. Anunció que en el transcurso de la semana entrevistará a Clara López, y que espera definir el tema este fin de semana.

1 de junio de 2011

 El Presidente Juan Manuel Santos aseguró este miércoles que en ningún momento ha adelantado maniobras dilatorias en el proceso para escoger Alcalde encargado de Bogotá.

Durante la instalación de las Mesas Permanentes Temáticas del Acuerdo para la Prosperidad, en Bogotá, el Mandatario afirmó que el procedimiento para hacer la escogencia se ha cumplido como corresponde, y que prueba de ello es el concepto entregado por el Consejo de Estado sobre la inhabilidad de uno de los integrantes en la terna inicial presentada por el Pollo Democrático

“No ha sido –como algunos han dicho- un proceso deliberado de ir dilatando una decisión. Yo creo que el Consejo de Estado nos dio toda la razón jurídica para haber hecho la consulta sobre si había algún tipo de inhabilidad o no, y resulta que sí, que sí había inhabilidad.

“De resto, hemos hecho el procedimiento como corresponde. Vamos, por supuesto, a acatar lo que el propio Consejo de Estado nos ha dicho, que tiene que ser una terna del Polo Democrático. Eso nunca lo hemos puesto en tela de juicio”, explicó el Mandatario.

Anunció que entre hoy y mañana recibirá a Clara López, quien es la última persona de la terna que falta por entrevistar, y que en los próximos días tomará una decisión.

“Voy a hacer la última entrevista entre hoy y mañana con la doctora Clara López, y yo espero a más tardar a mediados de la semana entrante, si se puede este fin de semana, poder designar su reemplazo allá en la Alcaldía”, señaló el Presidente, al dirigirse a la Ministra de Educación, María Fernanda Campo, quien ejerce como Alcaldesa encargada.

“Yo quiero recuperarla pronto para que usted se dedique el cien por ciento de su tiempo a esa tarea tan importante como lo es la educación de los colombianos”, le dijo Santos a la Ministra Campo, al tiempo que destacó la gestión de la funcionaria, en la responsabilidad que le fue encargada al frente de la administración de la ciudad.

“Creo que los bogotanos han visto que ese paso suyo por la Alcaldía ha sido un paso importante, mostrando transparencia, mostrando contundencia, mostrando claridad, buen gobierno, como debe ser”, puntualizó el Jefe de Estado