| 10/4/2011 3:20:00 PM

Santos espera que desempleo caiga a un dígito en octubre

El presidente Juan Manuel Santos, confió en que la tasa de desempleo en el país se reduzca a un dígito en octubre o noviembre, después de que hace cuatro días el Dane revelara que en agosto se situó en el 10,1 %.

"Nos propusimos bajar a un dígito el desempleo en 4 años y creo que lo vamos a cumplir en 14 o 15 meses", anunció Santos durante la clausura del II Foro Colombia-Unión Europea, que se celebró el lunes y el martes en Bogotá.

El presidente Santos asumió el poder en agosto del año pasado y una de sus promesas electorales fue reducir el desempleo en el país andino, que en agosto de 2010 ascendía al 11,2%.

El Gobierno estima que la economía crecerá entre el 5,5% y el 6% en 2011 y el 5% en 2012, aunque dependiendo de la magnitud de la crisis global.

En el acto, Santos también valoró la "gobernabilidad" que ha construido durante su mandato, un rasgo que, a su juicio, se caracteriza por "poder tomar decisiones difíciles muchas veces en los momentos que toca".

"Parte de los problemas (económicos) que estamos viviendo hoy en el mundo en Europa, en EE.UU. y en Asia tienen que ver precisamente con esa falta de gobernabilidad", añadió. 


EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?