Home

País

Artículo

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Bogotá

Santos le echa la basura a Petro

La responsabilidad de las decisiones sobre recolección de basuras en Bogotá, es del Alcalde y no del Gobierno Nacional: Presidente Santos.

24 de diciembre de 2012

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo en entrevista con Blu Radio , que la responsabilidad de las decisiones sobre la recolección de basuras en Bogotá, es del Alcalde y no del Gobierno Nacional.

“Son decisiones de responsabilidad del Alcalde. Si su esquema de basuras funciona o no funciona, es una decisión del Alcalde, no es una decisión del Gobierno Nacional”, afirmó el Mandatario.

El Jefe de Estado agregó que el Gobierno Nacional respeta las decisiones del Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y reiteró que no va a interferir en las mismas.

Vamos a ayudar cuando esa ayuda sea solicitada, como hemos venido ayudando, cada vez que nos solicitan ayuda”, expresó.

En la entrevista, el Mandatario reiteró: “Nosotros concurrimos, ayudamos, cuando se nos solicite nuestra ayuda, pero no queremos interferir porque inmediatamente la responsabilidad comienza a ser compartida, y nosotros no queremos asumir esa responsabilidad, porque es responsabilidad del Alcalde”.

“De manera que en eso estamos totalmente claros: ayudamos cuando nos pidan ayuda, pero no podemos interferir ni sugerir las decisiones que son propias de la Alcaldía”, insistió el Presidente Santos.