| 6/21/2010 6:00:00 AM

Santos dice que Juan Carlos Echeverry será su MinHacienda

El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos anunció que el ex-decano de la Universidad de los Andes, Juan Carlos Echeverry fue designado como nuevo Ministro de Hacienda y que la Secretaría Privada de la Presidencia será manejada por Juan Carlos Mira.

Durante su primera rueda de prensa, Santos hizo este anuncio y explicó que Echeverri se reunió este lunes con él, con el presidente Álvaro Uribe y con el actual Ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga para comenzar el empalme.

Así mismo, Santos indicó que Juan Carlos Mira será su secretario privado y que Fernando Carrillo, ex ministro de Justicia y actual representante ante el BID, Juan Carlos Pinzón, quien fuera su viceministro de Defensa. María Ángela Holguín, Juan Meza, Mauricio Santamaría, Germán Cardona, y Catalina Crane harán parte de su equipo de empalme.

El mandatario electo indicó que el resto de su gabinete será designado hasta el 7 de agosto, fecha en que recibirá la primera jefatura de Estado de manos del actual mandatario, Álvaro Uribe Vélez.

 Se trata del primer nombramiento de Santos, quien el domingo fue elegido como sucesor del presidente Alvaro Uribe para el periodo 2010-2014, tras una arrasadora victoria frente al independiente Antanas Mockus.

 El nombramiento era ampliamente esperado por el mercado, dado que Echeverry se desempeñó como asesor principal de Santos en temas económicos durante su campaña presidencial. "El doctor Juan Carlos Echeverry ha sido una figura de gran importancia en la campaña y será una persona importante en el Gobierno", dijo Santos en su primera conferencia de prensa tras la elección.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?