| 5/5/2012 8:00:00 AM

Santos comienza su gira por China

El presidente Juan Manuel Santos viajó este sábado a Singapur, en el comienzo de una visita a China que incluye una entrevista con su colega, Hu Jintao. Volverá a Colombia hasta el 12 de Mayo.

Santos comenzará su agenda oficial el lunes 7, con su llegada a Singapur. Al día siguiente viajará a Pekín, a la que llegará en las horas de la tarde y en la que estará hasta el jueves 10, día en que viajará a Shanghai en donde permanecerá hasta el 12, cuando regresará a Colombia.

Durante su visita en China, además de reunirse con el presidente Ju Jintao, Santos se entrevistará también con el primer ministro, Wen Jiabao; el presidente del Legislativo, Wu Bangguo; y el vicepremier, Li Keqiang.

China y Colombia firmarán varios acuerdos de cooperación económica, comercial, tecnológica y cultural durante la visita al país asiático, en donde participará en un foro de inversión chino-colombiano.

Los dos países mantienen relaciones diplomáticas desde hace 42 años y en la última década China ha intensificado su presencia económica en Latinoamérica, a través de inversiones de diferente índole.

Hace pocas semanas Santos se entrevistó, en Bogotá, con el jefe de Propaganda y Comunicaciones del Partido Comunista de China (PCCh), Li Changchun. Santos ha destacado que "China se está convirtiendo en el mercado más importante, que más está creciendo, del mundo, y nosotros tenemos que estar ahí presentes".

El presidente Santos ha indicado que su Gobierno quiere atraer hacia el país los "excedentes para invertir" de los chinos, con el fin de "producir empleo en Colombia".

El viaje de Santos a China se finiquitó a finales de febrero pasado durante una visita de la ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.

El comercio entre los dos países es creciente y alcanzó el año pasado los 8.234 millones de dólares. 

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?