Home

País

Artículo

Guillermo Botero, presidente de Fenalco y Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, quien según los asistentes al evento, canceló su asistencia a última hora.

Eventos

Comerciantes con los crespos hechos

Presidente Santos canceló participación en Congreso Nacional de Fenalco. Molestia en el gremio.

10 de septiembre de 2014

Por primera vez en los últimos años un Jefe de Estado no asiste a la máxima cita de los representantes del comercio nacional.

Momentos previos a la iniciación del Congreso Nacional de Comerciantes de Colombia 2014 en la ciudad de Ibagué, el presidente de la república Juan Manuel Santos canceló su participación en el máximo evento de los representantes del Comercio nacional justificando su ausencia en problemas de agenda.

El gremio que tenía preparado una serie de reparos relacionadas con el Presupuesto General de la Nación, el impuesto del 4xMIL y la extensión del impuesto al patrimonio, las cuáles pretendía debatir en presencia del Jefe de Estado se quedaron con los crespos hechos pero con la agenda en firme esperando la presencia del Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas para poder plantearle las inquietudes que tenían preparadas.

Al respecto el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Guillermo Botero, señaló que la agenda del evento también se centrará en la discusión de la moneda fraccionaria que está afectando el flujo de efectivo en monedas en el territorio nacional como consecuencia de las prácticas de ahorro (alcancías), generando problemas en las operaciones comerciales.

El presidente Botero explicó que este tema que para muchos podría ser insignificante, cuando se hace un redondeo sobre este fenómeno, los montos alcanzan sumas exageradamente considerables.

Además, el Congreso de Comerciante contará con la presencia del Director de la Revista Dinero, Juan Mario Laserna, el Superintendente de Industria y Comercio, coodirectores del Banco de la República y otros representantes de diferentes renglones de la economía nacional.

En contados minutos se desarrollará la apertura del Evento a cargo del dirigente gremial y el presidente de la Junta Directiva de Fenalco, Carlos Roberto Gutierrez.