| 2/3/2014 2:40:00 PM

Santos ya tiene chequera para la campaña

El presidente Juan Manuel Santos podrá gastar máximo $13.552 millones en la campaña de reelección.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, podrá gastar un máximo de $13.552 millones en su campaña para la reelección en primera vuelta, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Santos lidera todas las encuestas sobre intención de voto de cara a los comicios del próximo 25 de mayo.

El CNE decidió además que los rivales de Santos tendrán para la primera vuelta un tope de gastos mayor, de $20.309 millones, para "compensar las ventajas que tiene quien ha ejercido durante cerca de cuatro años la Presidencia de la República", agregó el organismo.

En caso de que haya necesidad de una segunda vuelta, que se celebraría el 15 de junio, el Consejo Nacional Electoral fijó un tope de gastos de $9.499 millones para los dos aspirantes que concurran.

"El monto fijado como tope de campaña comprende la sumatoria, tanto de los recursos aportados por el Estado, como los aportados por los particulares", agrega la resolución del CNE.

Los aspirantes a la Presidencia que cumplan con los requisitos legales recibirán para la primera vuelta a título de anticipo por parte del Estado para sus campañas la suma de $5.529 millones.
La campaña para las elecciones presidenciales de mayo comenzó el pasado 25 de enero con la apertura del plazo para la inscripción de los candidatos que se extenderá hasta el próximo 7 de marzo.

El Consejo Nacional Electoral señaló además que lo partidos y candidatos presidenciales deberán rendir cuentas sobre sus gastos de campaña y que la violación de los topes establecidos que sea debidamente comprobada "será sancionada con la pérdida de investidura o del cargo".

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?