Home

País

Artículo

El presidente Santos entregó cientos de casas gratis en el Atlántico.

Nación

Santos botó casas por la ventana en el Atlántico

El mandatario entregó 340 viviendas en Galapa y 200 en Soledad en el departamento del Atlántico. En tanto que 700 corresponden a habitantes de escasos recursos de Cartagena.

20 de abril de 2013

Un total de 1.240 viviendas gratuitas entregó este sábado el Presidente Juan Manuel Santos en dos municipios del departamento del Atlántico y en un sector popular de Cartagena.

La jornada se inició en horas de la mañana de este sábado en el municipio atlanticense de Galapa, donde 340 familias de escasos recursos recibieron las escrituras y las llaves de igual número de casas.

Posteriormente, hacia el mediodía, el Jefe de Estado hizo entrega de otras 200 viviendas gratuitas en Soledad (Atlántico).

En la tarde, el turno fue para los beneficiarios del programa de las 100 mil viviendas gratis en Cartagena, donde el Presidente Santos entregó otras 700 casas totalmente subsidiadas por el Gobierno Nacional.

Cabe recordar que a las 1.240 viviendas gratuitas entregadas hoy sábado, se suman las 455 casas de este programa que ya habían sido entregadas con anterioridad: 91 en Pradera y 120 en Yumbo en el Valle del Cauca, 155 en Medellín y 89 en Armenia.
 
Se trata de viviendas dignas, con conexión gratuita a gas domiciliario y estufa, biblioteca y subsidio para conexión a banda ancha y compra de computador.

Durante la entrega de las casas, el mandatario destacó que gracias a programas como el de vivienda gratuita, se ha logrado empezar a reducir la pobreza y que Colombia salga del listado de los países más desiguales de Latinoamérica y el mundo.