Dinero.com Revista Dinero

| 8/17/2012 8:00:00 PM

Santos le atribuye a los medios la existencia del terrorismo

El Presidente, Juan Manuel Santos, aseguró que “si no existieran los medios de comunicación, no existiría el terrorismo”. La frase la dijo al explicar que los grupos al margen de la ley utilizan a los periodistas para magnificar sus ataques.

El jefe de Estado explicó que “los grupos al margen de la ley se dieron cuenta que como no tienen la capacidad de enfrentar a la fuerza pública, han acudido al terrorismo para decir seguimos vivos y se han dado cuenta que el terrorismo genera unos créditos mediáticos y políticos”.

Agregó: “Lo hemos visto en varias oportunidades como llaman primero a ciertos periodistas: vamos a hacer una operación y vayan y filmen. Qué casualidad, esos periodistas sí son muy efectivos, llegan a donde están en el momento preciso (…) unos grandes periodistas, unos tipos muy eficientes. Ellos están muchas veces avisados. Lógicamente el periodista va porque ese es su deber. Yo no lo estoy criticando, pero en cierta forma los están manipulando y utilizando, eso sí es cierto”.

Después de esto el jefe de Estado señaló que: “si no existieran medios de comunicación, no existiría el terrorismo. No estoy diciendo que los medios de comunicación son los culpables del terrorismo. No me vayan a mal interpretar, pero el terrorismo vive es de generar terror, por eso se llama terrorismo”, manifestó Santos.

Así mismo, Santos aseguró que en materia de seguridad se sigue avanzando por la dirección positiva “sin desconocer nunca, no voy a tapara el Sol con las manos, que hay problemas”, recalcó el mandatario. 

Cabe recordar, que Santos y su familia eran socios hasta hace poco de la casa editorial El Tiempo.

La declaración la hizo en la clausura de la versión 49 del Congreso Anual de Confecámaras en Cartagena.

Ejecución Histórica

El presidente también destacó durante su intervención que la ejecución del Presupuesto General de la Nación (PGN) correspondiente a este año, avanza al 42,2% entre enero y julio.

De esta manera, la ejecución de los primeros seis meses del año presenta un crecimiento de 10,3 puntos porcentuales frente al mismo periodo de 2011, cuando estaba en 31,9%.

“El mejor año de ejecución de los últimos 20 años fue de 40,9%, es decir, que con esta nueva cifra estamos más de un punto porcentual por encima del mejor año en Colombia”, manifestó Santos. 

                                                               

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×