Home

País

Artículo

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. | Foto: SIG

Decisión

Santos asegura que no habrá exploración de petróleo y gas alrededor de San Andrés

El Jefe de Estado reveló que el Gobierno ya ha hablado con las empresas a las que se les había adjudicado el bloque de exploración, para que puedan buscar petróleo y gas en otro lugar.

1 de octubre de 2011

Argumentó que siendo el archipiélago una reserva de la biosfera y un patrimonio ecológico, social y cultural demasiado importante, es impensable ponerlo en riesgo.

El Presidente Juan Manuel Santos aseguró este sábado que el Gobierno Nacional no permitirá la exploración ni la explotación de petróleo y gas alrededor del archipiélago de San Andrés y Providencia.

“Quiero, a todos los habitantes de San Andrés y de Providencia, darles esa noticia y esa seguridad de que no va a haber esa exploración ni explotación”, afirmó el Mandatario durante su discurso en el Acuerdo para la Prosperidad que se realiza en la isla.

El Jefe de Estado recordó que el archipiélago es una reserva de la biosfera y es un patrimonio ecológico, social y cultural demasiado importante, por lo que es impensable ponerlo en riesgo.

Reveló que ya el Gobierno Nacional ha hablado con las empresas a las que se les adjudicó el bloque de exploración, para que puedan buscar petróleo y gas en otros sitios.

“Ellos entenderán muy bien que esta es una decisión que tiene unas prioridades”, dijo el Presidente Santos.

Recordó que desde su posesión escuchó voces de preocupación por la exploración y explotación de petróleo y gas alrededor de esta zona, por lo que la decisión de Gobierno fue la de estudiar a fondo el tema con los ministerios de Ambiente y de Minas y Energía.

Después del estudio de los expertos, en el que se escucharon argumentos a favor y en contra, la conclusión fue no permitir esa exploración y explotación, concluyó el Jefe de Estado.