| 6/8/2013 9:00:00 AM

Santos arranca visita oficial por Israel y Palestina

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, iniciará su visita este domingo por dos naciones que se encuentran en conflicto.

El viaje a Oriente Medio se enmarca en los esfuerzos del mandatario colombiano por relanzar los lazos bilaterales con ambos actores regionales e impulsar la cooperación comercial con Israel.

“Si podemos en alguna forma poner un granito de arena para que esos dos pueblos se entiendan y lleguen a un acuerdo, ahí estaremos” señaló Santos Calderón antes de partir.

En la tarde del domingo, el primer mandatario llegará a Tel Aviv, y será recibido por el ministro israelí de Turismo, Uzi Landau.

En su agenda también habrá tiempo para el esparcimiento, pues asistirá a un concierto antes de desplazarse por la noche a Jerusalén, donde pernoctará.

La visita oficial arranca el lunes, cuando el presidente de Israel, Simón Peres, lo recibirá en su residencia de Jerusalén en un acto con honores militares previo a una reunión y en el que ambos pronunciarán discursos.

Tras la entrevista se espera la firma de varios acuerdos, en materia comercial, servicios aéreos y de innovación entre el Ministerio israelí de Exteriores y el colombiano de Industria, Comercio y Turismo.

Santos tiene programado visitar el Monte Hertzel de Jerusalén, donde yacen los próceres del país, antes de reunirse con el titular de Defensa, Moshé Yaalón, y mantener un almuerzo con la ministra de Justicia, Tzipi Livni.

Efe/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 520

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia

Por primera vez, una encuesta mide el estado de la innovación empresarial en Colombia. La Andi y revista Dinero presentan los resultados.