| 5/24/2011 3:25:00 PM

Santos anunció la democratización e inyección de recursos para los clubes deportivos

El Mandatario explicó que en el caso de las Corporaciones sin Ánimo de Lucro, todos los aportantes tendrán derecho a un solo voto.

Mientras que sólo si los socios duplican su aporte podrán convertirse en Sociedades Anónimas y tener tantos votos como acciones posean. con el fin de hacer más igualitario y transparente el manejo de los clubes deportivos.

El Presidente Juan Manuel Santos destacó que dentro del buen manejo que se busca para el deporte colombiano se encuentra la iniciativa de “democratización e inyección de recursos para los clubes deportivos”.

Así lo manifestó este martes durante la socialización de la Ley del Deporte, realizada en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá.

El Jefe de Estado explicó que en el caso de las Corporaciones sin Ánimo de Lucro, cada uno de los aportantes o socios tendrán derecho a un solo voto en lo que se refiere a la toma de decisiones.

“En otras palabras, todos tendrán el mismo poder de decisión, independientemente del aporte”, reiteró el Presidente Santos.

No obstante, en el caso de que un club manifieste su intención de convertirse en Sociedad Anónima, debe cumplir con una condición: que “quienes dar ese paso deberán al menos duplicar su aporte inicial para hacer parte de la nueva sociedad”.

De esa manera podrán ser Sociedades Anónimas y los socios tendrán derecho a tantos votos como el número de acciones que posean dentro del club deportivo.

“Eso va a significar no sólo la llegada de nuevos inversionistas, sino también de nuevo capital”, indicó el Mandatario.

Puntualizó que en cualquier caso, ninguna persona natural o jurídica tendrá el control de un club, ni en el mismo deporte, ni de manera directa, ni por medio de intermediarios.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?