| 8/19/2010 2:15:00 PM

Sandra Morelli nueva Contralora General de la República

El Congreso eligió a Sandra Morelli como nueva Contralora General de la República, con un total de 222 de los 267 votos.

Por primera vez la Contraloría estará encabezada por una mujer.

 

Morelli es abogada de la Universidad del Externado de Colombia; se especializó en Derecho Administrativo y Ciencia de la Administración en la universidad de Bolonia (Italia). También tiene estudios en Ciencia Administrativa y Teoría de la Administración, en la Universidad de la Sorbona, y en Políticas Públicas en Montpellier.

 

Ha sido docente de Derecho Constitucional, Administrativo y Ciencia Administrativa en la Universidad Externado de Colombia. En la misma institución dirigió el centro de Estudios Constitucionales, la maestría en Gobierno Municipal, el departamento de Derecho Público y diseñó el programa de Doctorado en Derecho.

 

Los votos

 

El Polo Democrático voto en blanco, mientras que PIN, Cambio Radical, El movimiento político ALAS, MIRA, Partido de la U,  Partido Verde y las minorías étnicas apoyaron a Morelli con su voto. El Partido Liberal no voto en bancada.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?