Home

País

Artículo

Adicionalmente, a los sancionados se les comprobó que con los recursos captados del público concedían préstamos al denominado Grupo Corridori, entre otros, conductas prohibidas por las normas vigentes. | Foto: Archivo Semana.

Mercado de Valores

Ratifican sanciones por operaciones de Interbolsa y Clínica Candelaria

La Superintendencia Financiera confirmó las sanciones a Jorge Mauricio Infante, Martha Luz Bernal Carvajal y a Interbolsa SAI, hoy en liquidación.

3 de diciembre de 2014

La Superintendente Financiera ad hoc confirmó en su totalidad las sanciones impuestas en primera instancia por la Delegada para Emisores, Portafolios de Inversión y Otros Agentes, Sandra Perea, por la triangulación de la operación con la Clínica Candelaria IPS SAS.

Mediante resoluciones 2091, 2093 y 2092 de 2014 quedaron en firme las sanciones impuestas por la Superintendencia Financiera de Colombia contra Jorge Mauricio Infante Niño, expresidente de Interbolsa S.A. Sociedad Administradora de Inversión –SAI - ; Martha Luz Barrero Carvajal, exgerente de la Cartera Colectiva Escalonada Interbolsa Credit e Interbolsa S.A. Sociedad Administradora de Inversión – SAI -, hoy en liquidación.

A Jorge Mauricio Infante con inhabilidad por cinco años para realizar funciones de administración, dirección o control de las entidades sometidas a inspección y vigilancia permanente de la Superintendencia Financiera de Colombia y una multa de $150.000.000 por el incumplimiento de sus deberes como administrador, en tanto se demostró que parte de los recursos de la cartera colectiva citada se destinaron para el apoyo de liquidez de la sociedad matriz Interbolsa S.A, como es el caso de la triangulación de la operación denominada Clínica Candelaria IPS SAS.

A Martha Luz Barrero Carvajal con inhabilidad para realizar funciones de administración, dirección o control de las entidades sometidas a inspección y vigilancia permanente de la Superintendencia Financiera de Colombia, por el término de 12 meses y una multa de $100.000.000 por el incumplimiento de sus deberes como gerente de la Cartera Colectiva Escalonada Interbolsa Credit, en tanto se demostró que parte de los recursos de dicha cartera se destinaron para el apoyo de liquidez de la sociedad matriz Interbolsa S.A, como es el caso de la triangulación de la operación denominada Clínica Candelaria IPS SAS.

A Interbolsa S.A. SAI, hoy en liquidación, se le sancionó con una multa de $150.000.000 teniendo en cuenta que se demostró que parte de los recursos de la cartera colectiva citada se destinaron para el apoyo de liquidez de la sociedad matriz Interbolsa S.A, como es el caso de la triangulación de la operación denominada Clínica Candelaria IPS SAS.

Adicionalmente, a los sancionados se les comprobó que con los recursos captados del público concedían préstamos al denominado Grupo Corridori, entre otros, conductas prohibidas por las normas vigentes.

***
Semana Libros reconstruyó los hechos en "InterBolsa. La historia de una élite que se creía demasiado grande para caer”. Si desea adquirir la publicación ingrese a Semana Libros o a la Tienda SoHo.