| 1/19/2011 4:35:00 PM

Sancionan ley de reforma a la salud

“¡El país ha entendido que la salud es la primera y más importante riqueza de cualquier ser humano!”, manifestó el presidente Santos durante el acto de sanción de la norma, que se llevó a cabo en la Casa de Nariño.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, firmó este miércoles la Ley de Reforma a la Salud, que calificó como el punto de partida para tener un sistema de salud de calidad, incluyente, equitativo y sostenible, con énfasis en las necesidades de los usuarios.

“¡El país ha entendido que la salud es la primera y más importante riqueza de cualquier ser humano!”, manifestó el Mandatario durante el acto de sanción de la Ley, que se llevó a cabo en la Casa de Nariño.

El Jefe de Estado destacó que con su entrada en vigencia, “esta ley se convierte automáticamente en un nuevo paso para alcanzar las siguientes metas: calidad y cobertura universal en materia de salud”.

La Ley tiene como objetivo principal hacer que la prestación de servicios de salud sea de calidad, equitativa en condiciones de igualdad, en un marco de sostenibilidad financiera y en busca del bienestar de los usurarios, explicó el Ministerio de la Protección Social.

En la Ley se destacan, entre otros aspectos, disposiciones para generar nuevos recursos al sector salud de manera permanente que permitirán financiar parcialmente la unificación del plan de beneficios, garantizar la universalidad del aseguramiento y la estrategia de atención primaria en salud en un marco de sostenibilidad financiera y de administración eficiente de los recursos.

El proyecto incluye otros capítulos sobre la atención preferencial de niños, niñas y adolescentes, formación de talento humano en salud, política farmacéutica, organización de redes de prestación de servicios y fortalecimiento de hospitales, sistemas de información y disposiciones para hacer más efectiva las funciones de inspección vigilancia y control.

El Presidente Santos destacó el trabajo realizado por el Ministerio de la Protección Social, el Ministerio de Hacienda, el Congreso de la República y todos los actores del sector de la salud para sacar adelante esta importante Ley.

“Por lo pronto, la salud de los colombianos recibe hoy, con esta Ley, la mejor de las noticias. Trabajemos unidos ¡hasta darla de alta!”, concluyó.  

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?