| 12/28/2011 9:00:00 PM

Sancionan ley que acaba con discriminación salarial femenina

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, sancionó una ley indicó que, de acuerdo con estudios sobre el tema, el año pasado las mujeres ganaban en promedio 20% menos salario que los hombres.

El presidente Santos dijo que el Ministerio de Trabajo tomará las medidas que sean necesarias para hacer cumplir esta normatividad.

“Por eso me complace mucho, sobre todo como noticia positiva para las mujeres, que esa discriminación se elimina con esta Ley que acabo de sancionar. Le he dado instrucciones al Ministerio de Trabajo para que sea muy riguroso en la vigilancia y cumplimiento de esta Ley en contra de la discriminación salarial de las mujeres”, concluyó.

Al mismo tiempo, el presidente Juan Manuel Santos, celebró que la tasa de desempleo se haya mantenido por tercer mes consecutivo en un dígito.

Agregó que “en el 2012 seguiremos luchando para bajar el desempleo y crear más empleo formal”.

El mandatario Indicó que entre noviembre de 2010 y el mismo mes del año en curso se generaron más de 1,2 millones de empleos en Colombia.

El Mandatario celebró la reducción de este indicador que en noviembre de 2011 se ubicó en 9,2%, lo que representa una caída del 1,6%, comparado con la tasa de desempleo del mismo mes de 2010, cuando fue de 10,8%.

La tasa de desempleo de noviembre es la cifra más baja de este mes en los últimos diez años, aunque la tasa de participación fue del 65,5%, considerada como la más alta de los últimos 11 años.

“Muy posiblemente vamos a tener una muy buena cifra de desempleo este mes de diciembre. Generalmente todos los años sube en enero y febrero el desempleo. Lo que esperamos es que la tendencia continúe en descenso”, afirmó el presidente Santos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?