Home

País

Artículo

El programa Vive Digital llegó a San Gil (Santander) para formar al sector educativo y turístico.

Telecomunicaciones

San Gil Vive Digital

A San Gil (Santander) llegó la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) con el primer punto Vive Digital.

26 de marzo de 2013

El sector educativo y el turístico de esta población se apropiará de las tecnologías y las comunicaciones. El punto Vive Digital, operado por ETB, ofrecerá acceso a internet con 16 computadores portátiles, una sala de entretenimiento, consolas de videojuegos para la diversión de la población y sala de capacitación con 20 pupitres.

Además se ofrecerán cursos para la adquisición de conocimientos digitales y una zona para realizar trámites y servicios con el Estado colombiano. Según la ETB, se espera atender 80 usuarios diariamente.

El punto está ubicado dentro de la Casa de la Cultura de San Gil, exactamente en la Calle 12 # 10-31.

En el acto de inauguración, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, aseguró que “sentimos mucha complacencia porque una empresa con tanta experiencia y prestigio esté operando este programa tan importante. Le da una calidad más a estos puntos Vive digital y una experiencia exitosa”. 

En este punto se invirtieron $444 millones para beneficiarán familias de estratos 1,2 y 3 con acceso a internet y aprendizaje permanente. Esto busca además reducir los índices de desempleo y a mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Por su parte, el Ministro TIC, Diego Molano Vega, dijo que espera que ETB participe en la nueva licitación para ampliar los puntos Vive Digital a otros lugares de la geografía nacional, donde la masificación de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones también debe llegar.