| 7/26/2013 7:00:00 AM

Salud limitada

Mayoría de los tenderos se verían seriamente afectados porque no podrán abrir temprano sus establecimientos comerciales.

A partir del pasado 24 de julio y hasta el 24 de agosto de 2013, el Distrito ordenó a través de un decreto, que el funcionamiento de tiendas donde expendan o consuman bebidas embriagantes, en las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Bosa, Rafael Uribe Uribe, Suba, Usme y Tunjuelito, sea desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche.

Por ello, Fenalco rechaza el Decreto 330 que emitió el pasado 23 de julio del presente año la Administración Distrital, pues de acuerdo con estudios del programa Fenaltiendas, de 50.000 tiendas de barrio en la ciudad de Bogotá, el 73% vende cerveza y el 47% aguardiente.

En este sentido, la mayoría de los tenderos se verán seriamente afectados porque al no poder abrir temprano sus establecimientos comerciales, se reducirá significativamente la venta de desayunos, huevos, jugos, leche, pan, entre otros productos. La restricción también perjudica a la gran mayoría de las familias de estas localidades que por lo regular realizan sus compras a esas horas del día.

Entre tanto, el Presidente de Fenalco, Guillermo Botero Nieto, pide al Alcalde de Bogotá que rectifique el alcance de esta medida porque es absurdo condicionar el horario de trabajo de los tenderos de la capital del país por el simple hecho de tener dentro de su oferta de productos bebidas alcohólicas.

“Una cosa es que se restrinja la venta de licor, pero no el funcionamiento de la tienda de barrio como se determina en el decreto” aseguró.

En ese sentido, el gremio reitera su rechazo a este tipo de políticas que van en contravía del desarrollo del sector comercio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?