| 11/12/2014 10:00:00 AM

Una persona bilingüe gana sólo 20% más

De acuerdo con el Índice de Competitividad del Inglés, Colombia está en el puesto 42 entre 63 países. Mejoró cuatro puestos con respecto al año pasado cuando se ubicó en el lugar 46.

Según Education First (EF), organización que realiza el English Proficiency Index (EPI), los colombianos bilingües pueden ganar un 20% más en su salario frente a una persona que no habla el idioma.

"En Colombia hay una sensibilidad por el tema del inglés y se ha venido trabajando el bilingüismo desde el gobierno nacional. Se está desarrollando una estrategia con la que se está avanzando, pero aún falta mucho camino por recorrer", dice Camilo Andrés Uribe, gerente general de EF Centros Internacionales de Idiomas.

Los resultados del análisis muestran que de los 14 países latinoamericanos 12 tienen bajos niveles de inglés y en único país con un nivel moderado de la región es Argentina.

Con respecto al papel del idioma en los negocios, el estudio destaca que el inglés es una herramienta básica dentro de la comunicación global y la economía y que no es un lujo.

Hoy una compañía paga más por un empleado bilingüe. Por ejemplo, en la India, país que se destaca por prestar servicios de call center una persona que domine el idioma puede ganar 30% más, e incluso, una que lo hable más o menos, su ingreso puede aumentar un 15%.

Otro de los hallazgos del estudio es que el nivel de inglés es mejor en las mujeres y que hoy en día los adultos utilizan otras herramientas para aprender inglés diferentes a las aulas como cursos virtuales y clases personalizadas.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?