| 4/1/2012 9:23:00 AM

Rutas en bicicleta y música durante el apagón de Hora del Planeta en Colombia

Varias ciudades colombianas se sumaron a la celebración mundial de la Hora del Planeta y, además de dejar a oscuras durante una hora los edificios oficiales de cada urbe, se organizaron rutas en bicicleta y conciertos para amenizar el apagón.

Bogotá, Medellín y Cali se sumaron a la iniciativa de apagar las luces entre las 8:30 p.m y las 9:30 p.m. propuesta por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) con el fin de restringir el uso de electricidad.

Una de las organizadoras de esta actividad en Medellín, María José Ospina, comentó a Efe por teléfono que unas 300 personas iniciaron un recorrido en bicicleta hasta el Parque de los Deseos, donde se apagaron las luces de la Alcaldía y la Gobernación, allí situadas.

Pero durante el apagón en Medellín, unas 200 personas que portaban velas escucharon a la Orquesta Filarmónica de esa ciudad, su interpretación de "La noche de los mayas", del compositor mexicano Silvestre Revueltas.

Además, los canales locales Telemedellín y Teleantioquia suspendieron su emisión durante una hora.

Bogotá también fue recorrida por decenas de ciclistas que hicieron su pequeña aportación a favor del planeta con la utilización un medio de transporte no contaminante como es la bicicleta.

El alcalde capitalino, Gustavo Petro, invitó a todas las entidades del Distrito Capital para apagar las luces de todos los edificios públicos.

"Todo el planeta apagará la luz entre las 20.30 y las 21.30 de la noche. Que Bogotá no se quede atrás", dijo en un comunicado divulgado por su oficina de prensa.

En Cali, un centro comercial se sumó a la iniciativa con el encendido simultáneo de mil velas, lo que según expusieron los organizadores en un comunicado, busca el compromiso de los ciudadanos "con la transición global hacia una economía baja en carbono".

A lo largo de este día se han quedado a oscuras monumentos tan emblemáticos para el turismo mundial como la Gran Muralla china, el Partenón de Atenas y la Sagrada Familia de Barcelona.


EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?