Home

País

Artículo

Ruta del Sol 2, un megaproyecto vial que va desde Puerto Salgar hasta San Roque, el cual conectará el centro con el norte del país.

Nación

Más sol en la ruta a la Costa

El primero de noviembre el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, inaugurará 67 kilómetros adicionales de la carretera que conduce a la Costa Atlántica.

30 de octubre de 2013

El mandatario de los colombianos inaugurará el próximo primero de noviembre, 67 kilómetros nuevos y rehabilitados en la Ruta del Sol 2. Estas obras se encuentran el tramo cinco que va desde San Alberto a Aguachica, y el tramo seis desde Aguachica a La Mata.

Adicionalmente, cumpliendo con los compromisos asumidos con el Gobierno Nacional, hasta la fecha se han construido alrededor de 160 kilómetros: 101,5 de calzada nueva y se ha hecho mejoramiento a 60,1 kilómetros de calzada existente.

Cabe destacar que a la fecha se ha invertido cerca de $1 billón de los $3,6 billones que comprenden la totalidad del proyecto que inicia en Puerto Salgar (Cundinamarca) y finaliza en San Roque (Cesar).

El sector dos, el más extenso con 528 kilómetros, atraviesa cinco departamentos y beneficia a más de 20 municipios ubicados en las inmediaciones de la vía.