Home

País

Artículo

La ejecución de la Ruta del Sol 2 obliga a modificaciones en algunas vías aledañas.

Infraestructura

Cambio en movilidad por Ruta del Sol

A partir de la fecha los usuarios podrán hacer uso de la calzada sur de la variante de Puerto Libre, en el municipio de Puerto Salgar.

23 de marzo de 2014

Dentro del centro poblado de Puerto Libre la circulación se mantendrá en doble sentido (desde el restaurante Fogón Paisa PR 68+180 hasta el ingreso a Puerto Gutiérrez PR 69+000).

Continuando con el cronograma de ejecución del Proyecto Vial Ruta del Sol Sector 2, a partir de la fecha se presentarán algunos cambios viales entre el PR 67+320 (600 metros antes de la Inspección de Puerto Libre) y el PR 69+100 (100 mts después del Río Negro), con el fin de concluir los trabajos de empalme de la variante de Puerto Libre, en el municipio de Puerto Salgar.

En ese sentido y con el objetivo de reducir al máximo las incomodidades que posiblemente se puedan originar durante el recorrido, la Ruta del Sol, Concesión Vial invita a los usuarios a estar muy atentos a los cambios dirigidos de calzada que se encuentran al ingreso y salida del centro poblado de Puerto Libre, a respetar las señales de tránsito y los controladores de tráfico.

Así como la señalización temporal de obra, además a no exceder los límites de velocidad permitidos, guardar las distancias entre vehículos y no adelantar en las zonas en donde la movilidad se encuentra restringida.

Los usuarios que se movilicen en sentido norte – sur, es decir de Puerto Boyacá hacia La Dorada, podrán hacer uso de la calzada surde la variante de Puerto Libre. La vía actual continuará habilitada para el flujo de vehículos provenientes de La Dorada hacia Puerto Boyacá en sentido sur – norte.

Los vehículos que transiten dentro del centro poblado de Puerto Libre podrán seguir haciéndolo en doble sentido entre el PR 68+180 (retorno frente al Restaurante El Fogón Paisa) y el PR 69+000 (acceso a la vereda Puerto Gutiérrez).

Los usuarios que vienen de Puerto Boyacá y desean ingresar a Puerto Libre o a Puerto Gutiérrez, deberán ir hasta el retorno ubicado en el PR 67+320, a 600 metros del Restaurante Fogón Paisa.

Retorno Sur: los conductores que salgan de Puerto Gutiérrez, Puerto Libre o vengan de La Dorada y desean tomar la calzada que conduce de vuelta a ese municipio, deberán dirigirse hacia el retorno ubicado en el PR 68+180, avanzar 500 metros por la calzada inactiva y hacer el retorno en el PR 68+500 para continuar su recorrido.