Revista Dinero

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

| 1/18/2013 10:00:00 AM

Rotundo no a Los Ciruelos del Tayrona

El Gobierno aplicó el principio de precaución para suspender proyecto Los Ciruelos en el parque ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta.

El ‘principio de precaución’, esa fue la figura de la que se agarró el presidente Juan Manuel Santos para suspender el avance de las obras del proyecto Los Ciruelos que se lleva a cabo en el Parque Nacional Tayrona.

Indicó que la prioridad del Gobierno en este caso es la conservación del bosque seco y el citado proyecto entraba en contradicción con este principio.

“Eso no es una sorpresa. Lo advertimos desde el principio cuando este tema surgió. Nosotros tenemos unas prioridades. En este caso la prioridad es la conservación del parque, la conservación del bosque seco. Es algo que tiene una gran importancia ecológica. Decidimos que este proyecto entraba como en contradicción con esos principios”, advirtió.

Ahora queda en manos de la autoridad que controla los parques nacionales, o sea Parques Nacionales, y de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, el caso para evitar que el proyecto continúe su avance.

La autoridad de parques deberá emitir un concepto sobre la viabilidad de ese proyecto. Ya ha dicho que la presencia de bosque seco es algo muy importante que hay que preservar. O sea que de hecho se suspendió totalmente el avance de cualquier obra en ese sitio con ese proyecto.

El pasado 15 de enero el jefe de Estado ya había manifestado que el proyecto no se realizaría, sin embargo no había explicado cuáles serían los argumentos para evitar que la obra avanzara.

El proyecto hotelero consta de doce cabañas, dos muelles de acceso y otros dos flotantes en esa reserva del norte de Colombia.

                                                               
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×