Home

País

Artículo

Rodrigo Rivera

Rodrigo Rivera, ministro de Defensa

Rodrigo Rivera fue designado sorpresivamente por el presidente electo Juan Manuel Santos como la persona que ocupará ese ministerio a partir del 7 de agosto.

28 de julio de 2010

El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció la designación de los ex aspirantes presidenciales Germán Vargas Lleras, para ocupar la carter de Interior y Justicia, y Rodrigo Rivera Salazar, para la Defensa.

El anuncio de los nombramientos fue hecho por Santos después de una reunión en un hotel del norte bogotano, con los presidentes y directores de cuatro partidos políticos que se sumaron a la iniciativa del gobernante electo para alcanzar "una unidad nacional de la prosperidad".

Las designaciones, dijo Santos, fueron producto del acuerdo alcanzado en la reunión, y destacó que las mismas son "una señal muy clara" de la unión de las formaciones políticas de coalición para el nuevo Gobierno.

Las designaciones, asimismo, fueron hechas un día antes de proseguir una gira latinoamericana por varios países de Centro y Suramérica y que le llevará entre el jueves y el sábado a República Dominicana y a Haití.

En la reunión Santos señaló que se definieron prioridades frente a la agenda legislativa que será presentada por el Gobierno al Congreso, una vez asuma la Presidencia de la República el próximo 7 de agosto.

Los nombres de Vargas Lleras y de Rivera, ambos ex parlamentarios y ex candidatos presidenciales de origen liberal, se suman a los de la designada canciller, María Ángela Holguín, y de quien será ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry.

Además ya ha nombrado a quienes ocuparán las carteras de Transporte y Medio Ambiente, Germán Cardona y Sandra Bessudo, respectivamente.

Asimismo, Santos anunció hace algunos días a su ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo; al de Minas y Energía, Carlos Rodado, y al de Comercio Exterior, Sergio Díaz-Granados.

A ellos se sumarán Beatriz Uribe como ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial; Mauricio Santamaría, titular de Protección Social, y María Fernanda Campos como titular de Educación.

En la reunión de este miércoles participaron el director del Partido Liberal Colombianio (PLC), Rafael Pardo, y el presidente del Partido Conservador Colombiano (PCC), Ferandp Araújo, así como Juan Lozano del Partido de Unidad Nacional (de la U).

Asimismo, participaron en la misma reunión los nuevos presidentes del Senado, Armando Benedetti, y de la Cámara de Representantes, Carlos Alberto Zuluaga.

 

 

 EFE