Home

País

Artículo

Judicial

Rodrigo Jaramillo, a la cárcel por caso Interbolsa

Jaramillo cumplirá detención domiciliaria. La medida de aseguramiento también cobija a Corridori, Javier Tomás Villadiego, Claudia Jaramillo y Carlos Arturo Neira.

27 de diciembre de 2013

Después de varias audiencias por fin se dan las primeras medidas judiciales en contra de los directivos y responsables del descalabro de Interbolsa.

Tuvo que pasar más de un año para que la Fiscalía después de investigaciones en coordinación con las superintendencias Financiera y de Sociedades, se tuvieran pruebas reales que dan con los primeros responsables de la caída de una de las firmas más importantes de mercado colombiano en su momento.

La juez 64 de control de garantías profirió medida de aseguramiento en contra de Rodrigo Jaramillo, ex presidente de Interbolsa y Alessandro Corredori, accionista de la comisionista, por el descalabro de la firma.

Cabe anotar que la Fiscalía consideró que estas personas hacen parte supuestamente de una organización criminal y representan un peligro para la sociedad.

En ese sentido sostiene la juez, que hablar de personas que engañan a la gente y de la magnitud que lo hicieron los ex directivos de la firma, también incurre en esta actuación.

Corridori, accionistas de Interbolsa, hizo la mayor defraudación con la manipulación en las operaciones repo con las acciones de Fabrica de la cual también poseía buena porción de acciones.

Además mantenía una representación legal de Valores Incorporados a través de las cuales se triangulaban recursos de Interbolsa y del Fondo Premium Capital en Curazao.

Jaramillo e incluso gran parte de las directivas tenían conocimiento pleno de estas operaciones que afectaron a miles de inversionistas.

La medida sin derecho a ex carcelación también recae sobre Javier Tomás Villadiego, Claudia Jaramillo y Carlos Arturo Neira.

Igualmente, se le profirió medida de aseguramiento, pero de detención domiciliaria a María Eugenia Jaramillo por ser madre cabeza de familia.

La titular del despacho judicial no impuso medida de aseguramiento a Mauricio Infante por encontrase en delicado estado de salud, ni a Luz Andrea y Eduardo Colmenares.