Home

País

Artículo

ECONOMÍA

Roberto Steiner, director de Fedesarrollo

El Consejo Directivo de Fedesarrollo designó como nuevo Director Ejecutivo a Roberto Steiner en reemplazo de Mauricio Cárdenas.

9 de julio de 2008

 

El Consejo Directivo de Fedesarrollo designó como nuevo Director Ejecutivo a Roberto Steiner en reemplazo de Mauricio Cárdenas, quien después de cinco años en como director de la institución se retira para asumir como Director de la Iniciativa para América Latina en el Brookings Institution y quien mantendrá una vinculación con Fedesarrollo como miembro de su Consejo Directivo.

Roberto Steiner es economista de la Universidad de los Andes, con estudios en la Universidad de Columbia.

 

Ha ocupado diversos cargos entre los que se destacan los de Director Ejecutivo Alterno del Fondo Monetario Internacional, Director del CEDE de la Universidad de los Andes, y Director del Departamento de Investigaciones Económicas del Banco de la República.

Steiner ha desarrollado parte importante de su carrera profesional en Fedesarrollo, donde fue Subdirector entre 1993 y 1994. Actualmente se encuentra vinculado a la institución en calidad de investigador asociado. sus contribuciones académicas le han merecido un amplio reconocimiento nacional e internacional.

 

Ha publicado decenas de artículos en revistas especializadas y varios libros, entre los que se destaca su más reciente publicación con Sebastián Edwards La revolución incompleta: Las Reformas de Gaviria”.

El Consejo Directivo también designó a Mauricio Santa María como Director Adjunto de Fedesarrollo.

 

Santa María es economista de la Universidad de los Andes y Ph.D. de la Universidad de Georgetown.

 

Ha ocupado importantes cargos tales como Subdirector del Departamento Nacional de Planeación y Economista Senior del Banco Mundial.