| 7/9/2008 12:00:00 AM

Roberto Steiner, director de Fedesarrollo

El Consejo Directivo de Fedesarrollo designó como nuevo Director Ejecutivo a Roberto Steiner en reemplazo de Mauricio Cárdenas.

 

El Consejo Directivo de Fedesarrollo designó como nuevo Director Ejecutivo a Roberto Steiner en reemplazo de Mauricio Cárdenas, quien después de cinco años en como director de la institución se retira para asumir como Director de la Iniciativa para América Latina en el Brookings Institution y quien mantendrá una vinculación con Fedesarrollo como miembro de su Consejo Directivo.

Roberto Steiner es economista de la Universidad de los Andes, con estudios en la Universidad de Columbia.

 

Ha ocupado diversos cargos entre los que se destacan los de Director Ejecutivo Alterno del Fondo Monetario Internacional, Director del CEDE de la Universidad de los Andes, y Director del Departamento de Investigaciones Económicas del Banco de la República.

Steiner ha desarrollado parte importante de su carrera profesional en Fedesarrollo, donde fue Subdirector entre 1993 y 1994. Actualmente se encuentra vinculado a la institución en calidad de investigador asociado. sus contribuciones académicas le han merecido un amplio reconocimiento nacional e internacional.

 

Ha publicado decenas de artículos en revistas especializadas y varios libros, entre los que se destaca su más reciente publicación con Sebastián Edwards La revolución incompleta: Las Reformas de Gaviria”.

El Consejo Directivo también designó a Mauricio Santa María como Director Adjunto de Fedesarrollo.

 

Santa María es economista de la Universidad de los Andes y Ph.D. de la Universidad de Georgetown.

 

Ha ocupado importantes cargos tales como Subdirector del Departamento Nacional de Planeación y Economista Senior del Banco Mundial.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?