Home

País

Artículo

La Guajira tendrá una cobertura urbana de agua potable del 90%.

La Guajira

La Guajira tendrá cobertura urbana de agua potable del 90%

El Gobierno Nacional ha invertido en el departamento $284.374 millones, de los cuales $160.515 millones son para el abastecimiento de agua potable.

15 de febrero de 2016

El anunció lo hizo hoy el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona desde la Casa de Nariño, en donde aseguró que el departamento de La Guajira tendrá una cobertura urbana de agua potable del 90%. Recalcó, que el Gobierno Nacional nunca antes había priorizado tanto a este departamento del país.

Desde su estado de emergencia, La Guajira tenía tan solo una cobertura urbana de acueducto del 60%, al finalizar el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, la cobertura en la zona urbana llegará al 90%. En el caso de Riohacha, capital del departamento que duró 470 años sin cobertura total en el servicio de agua potable, pasará a una del 97% con 24 horas de agua.

Otro de los trabajos adelantados en la misma región es Maicao, en donde la cobertura en agua no superaba el 25% en diciembre y a hoy se llegará al 100%. Al inicio del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, tan solo 2 personas de cada 10 tenían agua en el sector, ahora 5 de cada 10 tendrán agua.  Así mismo el alto funcionario dijo que el Ministerio de Vivienda priorizará el sector rural de la zona.

A la fecha se han entregado en La Guajira 86 pozos de agua, hay 118 en construcción y 18 en diagnóstico, así mismo se han repartido más de 385 millones de litros de agua potable en 15 municipios, 300 tanques instalados y la intervención en 222 puntos para beneficiar a 33 mil personas.

Inversión del Gobierno Nacional

Hasta ahora las inversiones totales del Gobierno Nacional en este departamento para acueducto y alcantarillado ascienden a los $284.374 millones, de los cuales $160.515 millones son para el abastecimiento de agua potable. Se espera que el Gobierno llegue a las 300 intervenciones en agua potable.

Lea también: Energía, agua y alimentos para la Guajira