| 2/15/2016 4:30:00 PM

La Guajira tendrá cobertura urbana de agua potable del 90%

El Gobierno Nacional ha invertido en el departamento $284.374 millones, de los cuales $160.515 millones son para el abastecimiento de agua potable.

El anunció lo hizo hoy el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona desde la Casa de Nariño, en donde aseguró que el departamento de La Guajira tendrá una cobertura urbana de agua potable del 90%. Recalcó, que el Gobierno Nacional nunca antes había priorizado tanto a este departamento del país.

Desde su estado de emergencia, La Guajira tenía tan solo una cobertura urbana de acueducto del 60%, al finalizar el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, la cobertura en la zona urbana llegará al 90%. En el caso de Riohacha, capital del departamento que duró 470 años sin cobertura total en el servicio de agua potable, pasará a una del 97% con 24 horas de agua.

Otro de los trabajos adelantados en la misma región es Maicao, en donde la cobertura en agua no superaba el 25% en diciembre y a hoy se llegará al 100%. Al inicio del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, tan solo 2 personas de cada 10 tenían agua en el sector, ahora 5 de cada 10 tendrán agua.  Así mismo el alto funcionario dijo que el Ministerio de Vivienda priorizará el sector rural de la zona.

A la fecha se han entregado en La Guajira 86 pozos de agua, hay 118 en construcción y 18 en diagnóstico, así mismo se han repartido más de 385 millones de litros de agua potable en 15 municipios, 300 tanques instalados y la intervención en 222 puntos para beneficiar a 33 mil personas.

Inversión del Gobierno Nacional

Hasta ahora las inversiones totales del Gobierno Nacional en este departamento para acueducto y alcantarillado ascienden a los $284.374 millones, de los cuales $160.515 millones son para el abastecimiento de agua potable. Se espera que el Gobierno llegue a las 300 intervenciones en agua potable.

Lea también: Energía, agua y alimentos para la Guajira

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?