| 7/29/2013 8:40:00 AM

Revolución digital en Boyacá

Gobierno tiene presupuestados alrededor de $211 mil millones con destino a la revolución digital en ese departamento del centro del país.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que el Gobierno tiene listos cerca de $211 mil millones con destino a la revolución digital en el departamento de Boyacá.

“Los recursos están siendo ejecutados a través del Ministerio de la Información y las Telecomunicaciones (MinTIC), así como de otras entidades estatales”, dijo el funcionario.

Durante el evento fueron entregadas 1.015 tabletas a niños de colegios públicos, al tiempo que 90 microempresarios fueron certificados como Empresarios Digitales y 15 funcionarios públicos del municipio se certificaron como Ciudadanos Digitales.

De acuerdo con el Jefe de la cartera de Hacienda, “con la nueva tecnología seguimos adelante con la revolución tecnológica en busca de un país más justo y moderno”.

En el evento participaron también el ministro de las TIC, Diego Molano; el Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra; el Alcalde de Chiquinquirá, Nelson Orlando Rincón y mandatarios de otros municipios del departamento.

Dentro del balance de la jornada se destacó por parte del Ministro Cárdenas que el 91% de los municipios de Boyacá cuenta con conexiones de fibra óptica, en tanto han sido adquiridos más de 28.000 equipos de cómputo y 58.000 tabletas para habitantes del departamento.

Así mismo, 15.000 familias boyacenses han sido beneficiadas con subsidios para el acceso a Internet de banda ancha y entidades de salud pública en el oriente de la región desarrollan proyectos de telemedicina para la atención de la ciudadanía.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?